jump to navigation

Inauguran en Monterrey la red inalámbrica más grande de América Latina 19 septiembre, 2006

Posted by haegeth in Herramientas de Internet, Innovaciones Tecnológicas.
trackback

WiFi 

Monterrey es ya la ciudad de América Latina con la conexión inalámbrica más grande de América Latina. En entrevista telefónica desde la sultana del norte, el director general de Tecnología del gobierno de Nuevo León, Dámaso Fernández Sepúlveda aseguró que con la inauguración de esta segunda etapa del proyecto se cumplen con 120 hectáreas en total.
En el marco del Digital Interfest llevado a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, Fernández explicó que el proyecto cuenta con tres etapas, la primera que se concluyó el año pasado y que cubrió toda la Macroplaza; la segunda en el Parque Fundidora, que es la que se presentó en esta ocasión con una extensión de 80 hectáreas; y la tercera que cubrirá el paseo Santa Lucía y que se espera que esté lista para el 2007.
Esta última etapa se espera que sirva también para el Forum de las Culturas que se llevará a cabo en la ciudad el próximo año, “la intención, señala el funcionario, es que el paseo Santa Lucía, que tiene una extensión de seis kilómetros, y que abarca desde la Maccroplaza hasta el parque Fundidora, cuente con conexión pública y gratuita”.
Conexión. Axtel es la compañía que se encuentra prestando los servicios de conexión WIZ (Wireless Internet Zone), pero el gobierno del estado ha invertido en cada antena repetidora más de 30 mil pesos y la velocidad de conexión que utilizarán las redes será de hasta 54 Megabytes por segundo dependiendo del equipo con el que se conecte el usuario.
Con respecto a otras empresas que ya ofrecen estos servicios en la zona, Fernández asegura que el proyecto “no representan una competencia para ellas que ya tienen instaladas sus antenas en, por ejemplo, un hotel, porque nosotros damos servicios en parques públicos y hasta el momento no hemos recibido ninguna crítica por estos servicios”.
El objetivo según Fernández Sepúlveda “es acercar y dar mejores servicios a la ciudadanía de Monterrey y a sus visitantes”.
Protección. Con respecto a la seguridad. Fernández señala que “la intranet del gobierno estatal está segura, ya que la conexión inalámbrica pública viaja por separado”. Además al momento de conectarse el ciudadano no podrá tener acceso a páginas para adultos o con contenido sexual.
La instalación de redes inalámbricas gratuitas es ya una realidad en muchas ciudades del mundo, como las que existen ya en San Francisco, en Mountain View –capital mundial de Google- y próximamente en Argentina.

Comentarios»

1. Pp - 19 septiembre, 2006

Monterrey se ha agregado un punto más a mi laaaaarga lista de Ciudades Favoritas para vivir en México… creo que es un modelo de ciudad a seguir en muchos aspectos, por otras grandes ciudades del país…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: