jump to navigation

300 – La pelicula 26 marzo, 2007

Posted by haegeth in Cine, Conciencia Social, Personal, Socio-Político.
trackback

Bueno, pues por fin fui a ver 300, y me pareció un apelicula muy buena y emocionante, llena de acción y cosillas interesantes, por ejemplo, la fotografía es muy interesante, porque es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine; segundo, la escena del oráculo ma pareció  super artística, la mezcla perfecta entre misticismo y erotismo.

Lo que se me hizo muy triste, y debo comentarlo, esque, el domingo por la mañana estaba viendo las noticias en el canal de noticias Wii, que en palestina, o no recuerdo bien donde, pero el chiste es que nuestros hermanos de medio oriente pareciera que no saben de otra cosa mas que buscar problemas, no encuentrasn quien se las hizo, pues entonces buscan quien se la paguen, pues resulta que ya hasta se han quejado con las naciones unidas porque la  pelicula 300 es parte de la campaña de los estados unidos por demonizar a la gente de iran con su descripicon de los persas y no se que tanto, porque dicen que no hace honor a la verdad y que todo está tergiversado…… o sea, señores, con todo respeto, no mamen, es una pelicula de ciencia ficción, no un documental de la  National Geográfic, lo mismo hicieron los judíos radicales cuando salió La Pasión de cristo, que porque los ponian como los malos del cuento, lo mismo hicieron los agitadores  cuando salió de la Apocalypto, que porque ponian a los mayas como saguinarios, locos depravados sedientos de sangre y a sus chamanes como locos marihuanos que no sabian que pedo…….. o sea, señores, abramos los ojos, en qué nos puede afectar la opinion de un gringo sensacionalista que decidió hacer una pelicula de ésto o aquello? que autoridad puede tener Mel Gibson  en materia de historia Maya? o en historia biblica? o el director de 300, es acaso una autoridad en historia de medio oriente? historiador? caray, yo creo que nisiquiera ha de saber bien donde está persia, o donde se localizaba Esparta …… señores, tenemos problemas mas importantes en eñ mundo actual que estaros preocupando por el contenido de una pelicula por Dios, Señores de meido oriente, dejense de mamadas y mejor busquen la paz que tanta falta le hace no solo a su gente, sino al mundo entero.

Comentarios»

1. Fernando - 26 marzo, 2007

Bueno, película de ciencia ficción no lo es, la batalla de las Termópilas contra los persas ocurrio en verdad…lo que pasa es que al ser la adaptación de un cómic se salta muchos aspectos y se incluyen otros fantasticos, pero de que eso paso no lo dudes, el mundo sería muy diferente sin esa resistencia de Leonidas que a la larga le daria la victoria a Grecia sobre Persia.

Saludos

2. haegeth - 26 marzo, 2007

Saludos Fernando:
Primero que nada muchas gracias por tu comentario.
Si, estoy consciente de que la batalla realmente ocurrió, lo unico que digo es que no es un documental serio como tal, y mas bien lo que sostengo es que una nación no tiene porqué sentirse agredida por una pelicula al grado de quejarse ante la ONU de que la quieren satanizar. Yo no se si sea cierto que es parte de una campaña estadounidence por demonizar a los Iraníes, pero pues se me hace mucha exageración que los iranies quieran hacer guerra por una pelicula, o despues nosotros los mexicanos quejarnos ante la ONU por Apocalipto, y los Judíos hacer Guerra Santa por La Pasion de Mel Gobson, y luego los Arabes por Munich etc, etc, etc.
En fin, gracias otra vez por compartirnos tu opinión y espero que sigas visitando éste blog, me dará mucho gusto conocer tu opinión en otros posts

3. Saberhagen - 7 junio, 2007

Voy a exponer mis ideas respecto a estas tres películas (300, Apocalypto y La pasión de Cristo), aunque bien podría ser cualquier otra. Para empezar: ambas tres son producciones al más puro estilo joligüudezco, o sea: con toda la intención de ser vistas y vender. Segundo: ciertamente no son documentos históricos, y no deberían provocar tanta revuelo ni yo estar escribiendo de esto, pero… Tercero: son productos que llegan a todo el mundo (literalmente), y tengamos en mente que en este redondo y achatado planeta hay formas de pensar muy cuadradas.
Y ahora hablaré de ellas (las películas, no las ideas) en lo particular.
LA PASION DE CRISTO: ninguna película, pero ninguna, me había ocasionado semejante dolor de estomágo por tanto contenido de violencia. Me atrevería a decir que esta película habla de un personaje que mueve religiones en todo el mundo, pero desde mi punto de vista, el mayor horror de esta película es que, precisamente, no habla. Golpes, insultos, humillaciones, tortura, odio, sangre, sin explicación alguna. Si tú, lector o lectora de este espacio, te consideras fiel y firme creyente de tu catolicismo y te brota un suspiro cada que vez aparecer la imagen de la virgen de Guadalupe en cualquier telenovela de Televisa, seguramente tienes conocimientos del entorno político, económico y social del momento histórico en que Jesús habitó este mundo. Y doy por hecho que conoces el nombre de todos y cada uno de los personajes que iban y venían a lo largo de la película. Pero, si te pones a pensar un poco en toda esa cantidad tremenda de personas que no tienen acceso a esa información, o que simplemente pertenecen a otra agrupación religiosa, seguramente vieron como unos judíos ávidos de poder terrenal enviaban a la muerte a un inocente que ni las manos metió para defenderse, y cómo unos romanos disciplinados simplemente hacían lo que su pueblo gobernado exigía. Ojo, estamos hablando de dos de las religiones más fuertes en el mundo, y considero muy válido la preocupación de esos grupos religiosos que se opusieron a esta película. Y en lo personal, lo que me causó bastante malestar y alarma fue que la iglesia católica hizo uso de la película para exhibirla ante niños de catecismo ¡Por Dios!
300: Sólo diré que, por un lado, esta película le dice al mundo que los persas son unas criaturas bizarras, ambiciosas, corruptoras, desalmadas, invasoras, que sacaban ventaja de su fuerza militar y … dije “los persas”, ¿verdad? Por otro lado, si hicieramos una encuesta a nivel mundial con las personas que fueron a ver esta película y les preguntaramos dónde está Persia, nos daríamos cuenta que en realidad los actuales persas no tienen nada de qué preocuparse, gracias a que la historia y la cultura están siendo aniquiladas, precisamente, por unas criaturas bizarras, ambiciosas, corruptoras, etcétera, etcétera, etcétera.
APOCALYPTO: la neta, está ni la vi porque me dio una flojera monumental. Así que mejor ni digo nada.
Saludos.

4. VanBonis - 5 julio, 2007

Bueno solo quiero decirte que que bueno que viste la pelicula yo no tuve oportunidad de irla a ver al cine es bueno que la gente se tome el tiempo para ir al cine espero que te la hallas pasado super!!!!

5. antonio - 22 junio, 2008

mira es q esta pelicula estuvo muy bueno bacanisima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: