jump to navigation

Dia 1 (18 de Enero del 2010) 20 enero, 2010

Posted by haegeth in Crónicas de una aventura.
trackback

Ésta mañana me levanté muy temprano, a las 4 de la mañana, para emprender ésta nueva y excitante aventura. Mi avión parte a las 7:50 am, y me han contado que es un verdadero problema cuando se trata de vuelos internacionales, debes pasar por filstros de seguridad, revisiones y un sin fin de cosas.  Por lo tanto, tenía que estar en el aeropuerto con 3 horas de anticipación para evitar problemas. Afortunadamente, mi padre se ofreció a llevarme al aeropuerto, lo cual agradecí enormemente.

Ésta aventura no la habría de iniciar yo solo, mi compañero de equipo Ivan viajaria conmigo y ambos permaneceriamos en Charlotte por 33 dias. Gracias a éste hecho me sentí mas seguro y confiado, ya que por lo menos, no iniciaria solo esta experiencia que traería muchas cosas nuevas y desconocidas para mi, despues de todo, es la primera vez que salgo del país.

Sin problemas en los puntos de revisión, entré a la sala de espera en el aeropuerto internacional de Guadalajara, donde me encontré con Ivan.

Abordamos nuestro primer avión rumbo al aeropuerto internacional de Dallas – Fort Worth, un enorme e imponente aeropuerto que cuenta con 6 terminales, las cuales son accesibles mediante un pequeño tren electrico que circula al rededor de ellas.

Con cielo hermoso y despejado como el de éste día es dificil imaginar como es que el vuelo llegó con 10 minutos de retraso, hecho que nos preocupó, ya que solo disponíamos de una hora para hacer todos los tramites de la conexion de nuestro vuelo. Afortunadamente también en éste, que fuera nuestro primer punto de contacto con los Estados Unidos, nuestro paso fue tranquilo y sin problemas, solamente el tiempo nos quitaba la tranquilidad.

Despues depasar por el departamento de migración no teníamos tiempo que perder, asi que rapidamente nos dirigimos al baño y corrimos al ultimo punto de revisión.

Debo mencionar que fue divertido ver la cara de mi compañero cuando el agente de seguridad le dijo con voz cavernosa – tickets please – e Ivan le respondiera con una mueca de terror diciendo – en la madre, dejé mi boleto en el baño- gracias a Dios, su boleto seguia justo donde lo había dejado, en una repisa en el baño de caballeros. Así que sin mas y despues de un largo trayecto corriendo y sorteando obstaculos abordamos exitosamente nuestro segundo vuelo del tia rumbo a Charlotte.

El camino me pareció corto, y la emoción crecia con el paso de los minutos. Me sentí realmente iniciando ésta aventura al poner un pie fuera del aeropuerto de Charlotte. – Oh my god – pensé – Y ahora? – Pues no se, hay que tomar un taxi – dijo Ivan. Éste dia se conmemora en Estados Unidos el natalicio de Martin Luther King, asi que es día de asueto. Haía algunos días que habíamos perdido la esperanza de que alguien de nuestros compañeros en Charlotte fueran a recogernos en el aeropuerto, asi que sin mas, abordamos el primer taxi que encontramos y le dimos la dirección de nuestro hotel. Debo decir que este fue el primer disgusto que tuve durante el dia, ya que, aparte de habernos cobrado una cantidad que me pareció un tanto excesiva, el taxista fue realmente rudo con nosotros, nada amigable, y aparte de todo se cobró solito su propina.

Eran ya las 3:30 pm cuando registrabamos nuestra entrada en la resepción del hotel, cabe mencionar que durante los vuelos solo nos ofrecieron bebidas, mas no alimentos, asi que Ivan y yo, con un café y una coca de lata en el estomago respectivamente, nos dirigimos cada quien a nuestras respectivas habitaciones para desempacar y encontrarnos despues para decidir cual sería el siguiente paso.

Comenzó nuestro calvario. En un país tan distinto al nuestro y con costumbres y estilo de vida tan diferente, algo tan sencillo y cotidiano como abordar el bus para ir al centro de la ciudad fue todo un reto. No sabíamos el costo del transporte, y de 6 personas que abordamos para preguntarles, ninguna supo contestarnos, o ninguna quiso, lo cual no altera el resultado, tuvimos que descubrir por nuestra propia cuenta que el transporte colectivo en ésta ciudad tiene un costo de 1 dolar con 50 centavos. Descubrimos tambien que debes tener cambio para hacer uso del transporte, ya que introduces tu dinero en una maquina y te entrega un boleto, pero no cambio, asi que puedes llegar a pagar hasta 2 dolares si no tienes exactamente el monto. Esto lo descubrimos despues de una hora esperando el autobus en la estación señalada. La espera fue tal, ya que como es día festivo, los autobuses operaban con una salida cada hora.

Son ya las 6:30 de la tarde, no hemos comido absolutamente nada, pero estamos felices de haber llegado al centro de la ciudad. Una ciudad que nos recibió con los brazos abiertos, y las puertas cerradas. Si, la mayoria de los comercios estaban cerrados. El centro de Charlotte estaba practicamente desierto, peor afortunadamente encontramos un local abierto donde desayunamos-comimos-cenamos una deliciosa pizza. Cansados, pero al fin comidos, regresamos arrastrando nuestras  almas hasta nuestro hotel, no sin antes haber pasado por un poco de frio y miedo, ya que la central de transportes de la ciudad, ubicada en el corazon del centro de la misma, no es el lugar mas ameno y apacible para esperar una hora la salida del siguiente autobus. Casi la totalidad de los habitantes de la ciudad son de raza afroamericana, asi que, siendo nosotros mexicanos morenitos, pero de tez mucho mas clara, llegamos a sentirnos un poco incomodos, al ser nosotros la minoria racial en la localidad. En fin, lo logramos, sobrevivimos solos el primer día en Charlotte, marcando así el comienzo de nuestra aventura en los Estado Unidos de Norte America.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: