jump to navigation

Dia 2 (19 de Enero del 2010) 20 enero, 2010

Posted by haegeth in Crónicas de una aventura.
trackback

La noche anterior no fue sencilla, durmiendo en un lugar extraño y sin ninguna compañia, cualquier ruido parece ser magnificado por el silencio y eleva los niveles de intranquilidad y despues de un día como ayer creanme, uno se siente verdaderamente intranquilo. Hoy me desperte con el estridente sonido de una desconocida alarma del despertador en el buró al lado de mi cama. No hay mas remedio, hay que seguir luchando en una ciudad extraña. descubri con gran pesar que abía olvidado traer los utencilios basicos de uso personal, tales como un peine o gel para el cabello, asi que inicie mi travesía del dia despeinado, pero eso si, muy abrigado.

me encontré en la resepción del hotel con mi compañero, y nos dirigimos juntos a esperar el autobus, que como en cualquier dia normal en la ciudad, pesó mucho mas rapido que en nuestro primer dia en la ciudad.

Comencé a sentirme mucho mejor al llegar a nuestro nuevo y temporal lugar de trabajo, ya que conocer a mis compañeros con los cuales solo habia tenido contacto por mail o por telefono, fueuna experiencia de lo mas gratificante. Fuimos recibidos con alegria y mucha camaraderia y comenzamos nuestras labores.

Nuestro jefe nos llevó a comer a un lugar muy agradable y nos dió un pequeño tour por las calles cercanas a la oficina. Al regresar a nuestro lugar de trabajo le pidió a una de las compañeras norteamericanas que nos llevara despues del trabajo a comprar algunas cosas básicas que necesitariamos durante nuestra estancia.

Joanne es una chica de lo mas agradable, aunque pienso que no le caeria mal consumir un poco menos de azucar y cafeina en su dieta diaria, ya que desborda de energía e hiperactividad. Nuestra primera para fue en una farmacia CVS , donde tuvimos nuestro primer suceso desagradable de la semana. Al ser un lugar enorme y nosotros un tanto inexpertos y nervioso observabamos todo con gran interes. Yo me dirigí directamente al area de articulos de uso persona. Para mi sorpresa, las dos chicas que atendian esa área se retiraron rapidamente cuando escucharon las bocinas de la tienda al dar un anuncio donde una voz profunda decia – porfavor personal de seguridad dirijase al area de articulos personales para verificar la presencia de dos caracteres sospechosos – oh por dios, se referian a mi compañero Ivan y a mi. Que horror, fue un shock total, caracteres sospechosos? nosotros? porque? que tiene de raro un chico buscando articulos de aseo personal? la reswpuesta, probablemente nunca la sabré.  Afortunadamente en esos momentos una amable señorita se acercó a nosotros para preguntar si nos podía ayudar en algo, desde luego, tenía que medir la situación. Le explicamos que eramos nuevos en la ciudad y que necesitabamos ciertos articulos personales, a lo cual se ofreció a dirigirnos por la tenda y brindarnos ayuda.

Terminamos nuestras compras, pagamos la mercancía y salimos de la tienda con un profundo sentimiento de indignación, nos sentiamos ofendidos. Yo sabía que en algun momento podríamos ser victimas de discriminación o racismo, pero no esperaba que fuera tan pronto o de esa manera. En fin, supongo que todo es parte de la aventura.

Despues de lo sucedido y con muy pocos deseos de esperar el transporte de nuevo en la central, decidimos caminar por la calle principal para esperar el autobus en otro lugar. Encontramos una parada en dondeesperar, todo parecia ir bien, hasta que un tipo alto, con cara de malo y con un parche en el ojo se nos acercó para pedirnos ayuda monetaria para completar su camión. Oh my god, mi amigo se negó, alegando no traer cambio consigo, yo, que no acostumbro dar dinero a los pordioseros pensé que tal vez lo mas sano era darle una moneda y evitar un posible conflicto. Lo hice. El sujeto se marchó tranquilamente. Gracias al cielo el camión llegó en pocos minutos y regresamos al hotel cargados de viveres y utencilios para asearnos y sentirnos un poco mas comodos. Yo, aparte de todo, compré un six de cerveza, creo que tarde o temprano lo voy a necesitar.

Por lo pronto es tarde, y debo levantarme temprano para ir a trabajar mañana. Nuestra aventura continua, veamos que nos depara el destino para el nuevo día.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

