jump to navigation

¿Cuanto consume una pelicula en Netflix? 29 septiembre, 2013

Posted by haegeth in Uncategorized.
Tags: , ,
trackback

Saludos mis queridos lectores:

Primero dejenme les contesto la pregunta y luego les platico la historia de como me decidi a hacer esta publicación:

Primero, dependiendo de la velocidad de su conexión es la calidad de la pelicula que les va a enviar Netflix, de tal manera que si tienen una conexion rapida, de digamos 4Mbps en adelante les va a mandar la pelicula en HD, de 2 a 4 se las manda en estandar y menos a 2 Mbps en baja calidad.

El rango aproximado del tamaño de las peliculas es el siguiente:

Calidad alta: 1GB x hora
Calidad estandar: 500MB x hora
Calidad baja: 300MB x hora

Asi que si lo usan con su internet de casa no hay problema, pero si lo usan con una conexión chafa como la de telcel van a ver una pelicula en baja calidad y probablemente se acaben su plan de datos.

Ahora la historia detras del post:

Yo me hice la misma pregunta hace algun tiempo, y como respuesta me encontré con un blog, el cual ni siquiera vale la pena mencionar porque no me quiero meter en broncas, pero el dueño de dicho blog es un pendejo que se cree sabelotodo y contestó puras pendejadas que solo confundieron a sus lectores.

Cuando por fin le explicaron que lo que estaba contestando no era la respuesta que los lectores estaban buscando el tipo no fue capaz de admitir decentemente que se equivocó o que no entendió la pregunta y se limitó a insultar a sus lectores diciendo que eran tontos, ignorantes, que no leian bien y aferrado a la idea de que él lo sabe todo y los demas son unos pendejos.

Pero como yo si quiero a mis lectores les ofrezco esta respuesta y espero que les ayude a responder sus dudas.

Cualquier cosa ya saben que pueden dejarme un comentario y con gusto trataré de ayudarles.

Comentarios»

1. Kragor - 17 abril, 2014

Gracias, esa respuesta tan simple es la que se busca. Por curiosidad busqué el otro blog es el de pcworld Jajaja muy divertido leer la pelea. Afortunadamente Google pone esta respuesta como la primera.

2. Elisa - 12 agosto, 2014

Jajaja yo también leí ese blog y estoy completamente de acuerdo, lo único que tenia que responder el bloger era que no sabia, pero se escondió respondiendo cosas que nadie había preguntado. Gracias por aclararlo de una manera tan simple. Y otra pregunta, que velocidad tiene el internet 3g y cuánta el 4g? (No sé si de eso dependa la velocidad, si no es así de antemano me disculpo y te agradecería me sacaras de mi error)

haegeth - 18 agosto, 2014

Hola Elsa:
Si, la velocidad si depende de si tu conexion es 3G ó 4G.
De cuanto es la velocidad en cada uno no tengo el dato exacto, habra que investigar, pero a tanteo yo diria que el 3G con telcel puede andar por los 10MBPS y el 4G el doble.
Esto es basado en mi experiencia personal con telcel, vamos investigando numeros reales ok?

Elisa - 18 agosto, 2014

Muchas gravias por tu respuesta🙂

3. ronalcito2 - 6 noviembre, 2014

Gracias por la informacion.. Aunk deberian experimentar un plan black berry, tendras internet ilimitado para ver todo lo que quieras…yo me la paso descargando pelis, libros y en fin… Y lo mejor de todo es la calidad de video con la que se puede ver, aunque no digo lo mismo de los celulares black berry, que por cierto son un caso…😦

4. Jan - 3 diciembre, 2014

Perfect! Thnks ♥

5. miguelbarradas - 31 enero, 2015

Excelente repuesta. Lo sencillo y claro de la misma se agradece… Del otro blog, sin comentarios. Saludos

6. Francisco - 19 abril, 2015

BIEN, QUIERO ENTENDER. UNA PELICULA QUE BAJE POR MEDIO DE UN ROUTER QUE TOMA LA SEÑAL DE 3G DE TELCEL CONSUME 500 MB APROX POR HORA?
FRANCISCO.

Haegeth - 28 junio, 2015

Yo diria que si. La velocidad del router es mucho mayor que la del 3G, asi que estarias trabajando con uma velocidad de entre 4 y 10MBPS, asi que lo mas probable es que si, calidad estandar y unos 500MB por hora

7. adonay - 17 junio, 2015

objetivo gracias

8. Mariana - 24 julio, 2015

Jajajajajaja ya see que pagina dices, yo la vi y me dejo con cara de what???? esa gente que quiere sentir que sabe todo, y un lector le decía, contesta como ejemplo cuantos kilómetros por litro recorre un carro y el otro tipo siguió montado en su nube.
Te agradezco, información muy valiosa para mi, necesito esto para saber como entretener a mis hijos en una buena peli mientras ando en alguna reunión o junta en la calle y los llevo conmigo
Saludos y Bendiciones

haegeth - 24 julio, 2015

Un placer, que bueno que te haya sido útil ésta información🙂

9. Miguel Angel Rocha Maron - 29 julio, 2015

muy bien simple y claro muchas gracias por el dato

haegeth - 31 julio, 2015

Un placer🙂

10. Alvaro - 1 agosto, 2015

Encontré estos datos en Netflix, gracias por el aporte, saludos!!
Centro de ayuda ¿Cómo controlo la cantidad de datos que usa Netflix?

¿Cómo controlo la cantidad de datos que usa Netflix?

Ver películas o series en Netflix consume aproximadamente 1 GB por hora cuando se usa la definición de video estándar y hasta 3 GB por hora para el video en HD. Este consumo puede presentar dificultades para los miembros de Netflix que tienen un límite mensual de ancho de banda o de datos para su servicio de Internet. A continuación, encontrarás algunas sugerencias para reducir la cantidad de datos que usa Netflix sin necesidad de recurrir a medidas drásticas (como ver menos Netflix).
Ajustar tu configuración de uso de los datos

Ajustar la configuración de uso de los datos de tu cuenta es la forma más fácil de reducir el ancho de banda que se consume al ver Netflix. Hay cuatro opciones de configuración de uso de los datos. Cada una tiene el siguiente consumo aproximado por transmisión:

Bajo (0,3 GB por hora)
Mediano (SD: 0,7 GB por hora)
Alta (La mejor calidad de video, hasta 3 GB por hora para HD y 7 GB por hora para Ultra HD)
Automático (Auto) (Se ajusta automáticamente para ofrecer la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión a Internet)

Para seleccionar la configuración más adecuada para tu plan de Internet, navega hasta la página Tu cuenta (Your Account) y selecciona Configuración de reproducción (Playback settings) en la sección Tu perfil (Your Profile). La aplicación de estos cambios puede demorar hasta 8 horas. Restringir el uso de los datos puede afectar la calidad de video al ver Netflix.

La configuración de uso de datos se aplica únicamente al perfil de Netflix en el cual esté cuando hagas los ajustes, por lo cual puedes tener varias configuraciones de uso de datos para cada perfil. Si te preocupa la cantidad total de datos que usa Netflix, asegúrate de modificar esta opción en cada perfil.

11. Pri - 5 septiembre, 2015

Pregunta estoy pensando tener OLO ( en plan de descarga ilimitada) con un router inalámbrico pero dicen que la velocidad de 1mega solo se mantiene hasta los 10 GB de descarga apartir de ahi la velocidad es de 410 Kbps. En casa son 5 dispositivos que están conectados a internet paro usando netflix y popcorn time. Quiero sabersi me conviene OLO internet o es mejor la conexión por cable.

12. roberto - 2 octubre, 2015

Yo tengo 10 megas y cuando uso netfix se baja a 5 ¿sabes porque? La película consume tanto?

13. milena - 2 noviembre, 2015

Buenas tardes: estoy realmente en shock …tengo un router de telecel 4g LTE el consumo en horario diurno me equivale a 6500 megas, tenía un saldo acumulado x lo el mismo monto en total 13000 megas; ayer me conecté a netflix por primera vez, miré 3 películas y hoy me salen con que se acabaron mis megas…..me podrías explicar xfavor cuantos megas consume una película, xque no entiendo como x 3 películas consumi 2 meses de mi plan de datos? Muchas gracias mi querido consejero.

jorge - 30 mayo, 2016

Milena si viste la pelicula en super HD este llega a consumir 7 gigas de tu plan

14. Daniel - 13 diciembre, 2015

Nada más que excelente información se agradece desde Chile…

15. Holahola - 13 enero, 2016

Si mi plan de datos es de 1.8Gb y veo una pelicula en netflix estoy gastando mucho?

16. Dan - 19 enero, 2016

Un capitulo de 47 min de braking bad en Netflix me gasto 250 mg de mi plan Telcel en excelente calidad. A 18 de Enero 2016

17. mari - 22 enero, 2016

Muchos tienen una conexión en casa y usan PC, cell , Smart tv , etc.
seria interesante saber cuanto del la linea de conección estandar se consume al usar Netflix en una pc sabiendo que llegan a HD en video y en la otra estar jugando un MMORPG y en la otra a lo mejor viendo un Youtube.

En mi caso uso la Pc para MMORPG y me da mucho lag, lo que se llama latencia de trasmisión entre mi usuario y el servidor.

se puede o no saber cual seria mi flujo de comunicación.

18. Natalia - 8 mayo, 2016

Hola queria preguntar algo muy concreto, tengo en casa un Router que me da 35GB al mes, y quiero saber si al intentar ver una pelicula en netflix me consume muchos GB, o mejor ni lo intento🙂🙂 espero puedas ayudarme, un saludo

19. Juanita - 23 mayo, 2016

Por motivos tontos me toca estar varió días sin el internet wi fi de mi casa. Ando aburrida. El plan de datos de mi celular es de 3.5 gigas mensual. Pregunto: si veo una película en netflix se lo gasta?!

20. Cesar ledesma - 18 julio, 2016

Excelente hermano
Una respuesta muy profesional y útil


Responder

